El Papa Francisco “trasladó a Mollaghan al Vaticano”

19 mayo, 2014

Fue investigado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos

 

"premio o castigo"

“premio o castigo”

El Papa Francisco nombró al arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, a cargo en la Congregación para la Doctrina Fe, según consta en el sitio web del Vaticano.

La Congregación para la Doctrina de la Fe es un órgano colegiado del Vaticano cuya función es la de custodiar la doctrina católica en la Iglesia. Es la sucesora de la antigua Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición y estuvo presidida, entre otros, por Joseph Ratzinger, quien luego fuera el ex Papa Benedicto XVI.

El nombramiento llega luego de múltiples especulaciones respecto a la salida del monseñor de la arquidiócesis de Rosario, luego de que a mediados de diciembre pasado se conociera que el Vaticano había resuelto investigarlo por presuntas irregularidades en el manejo de fondos, supuestos padecimientos psiquiátricos y denuncias de laicos y sacerdotes que referían algunas situaciones de “maltrato”.

El encargado de elaborar el informe sobre esos temas fue el obispo emérito de Mendoza, monseñor José María Arancibia, quien en su momento dijo que realizó una “visita pastoral fraterna” y  desmintió que la diócesis hubiera sido intervenida.

Según trascendió, en la larga lista de nombres en danza para suceder a Mollaghan al frente del arzobispado rosarino figura el de Jorge Lugones, un jesuita actualmente a cargo de la diócesis de Lomas de Zamora y “hombre del riñón” del Papa Francisco

La Capital.