El nuevo DT leproso es muy Franco

24 mayo, 2014

Franco y Marino, dos campeones que fueron homenajeados por Newell’s

Ambos fueron campeones con Newell’s en diferentes años y hoy recibieron el carnet de socios honorarios por su trayectoria en el club. Darío Franco fue campeón en el ’90, mientras que Guillermo Marino lo hizo en 2004, la última vuelta olímpica del rojinegro

Cocca finalmente se inclinó por Racing y Scoponi perdió fuerza en Rosario, así que Darío Franco asoma como candidato por su pasado como jugador del club. Gallardo es otra alternativa de los dirigentes.

Premiado campeon 88

Premiado campeon 88

Newell’s sigue en la búsqueda de un técnico para la próxima temporada, luego de que Alfredo Berti dejara el puesto y Ricardo Lunari cerrara el campeonato como interino. Diego Cocca era el principal candidato para los dirigentes, pero finalmente se inclinó por Racing y dejó a la Lepra a la deriva. Aunque el nombre de Norberto Scoponi había tomado fuerza, en las últimas horas perdió fuerza y quedó en un segundo plano.

¿Quién aparece ahora como favorito en la búsqueda del hombre para dirigir a Newell’s? Darío Franco, que jugó del 87 al 91 en el equipo, ganó un campeonato con Marcelo Bielsa y luego partió al Zaragoza de España. Como técnico estuvo en México, San Martín de San Juan, Instituto y Universidad de Chile antes de agarrar a Aldosivi en esta temporada.

El nombre de Franco siempre estuvo sobrevolando cuando la Lepra se quedaba sin técnico. Otra alternativa que manejan los dirigentes es Marcelo Gallardo (también sonaba para dirigir a Racing), pero no tiene pasado en el club y eso le juega en contra en principio. Por el momento sigue la incertidumbre en Rosario. Lo único concreto es que Cocca no corre más…