Los Rojos de avellaneda a un paso del torneo superior

26 mayo, 2014

Independiente dio un paso clave por el tercer ascenso

B Nacional

En Avellaneda, perdía con Defensa y Justicia, pero lo dio vuelta 2-1 por los goles de Pisano y Ojeda. Los de De Felippe volvieron al tercer puesto, aunque Huracán puede alcanzarlos.

Bochazo

Bochazo

Independiente sueña: aprovechó la caída de Instituto y se metió en puestos de ascenso. El equipo de Omar De Felippe venció 2-1 a Defensa y Justicia en Avellaneda y, beneficiado por la derrota de los cordobeses con Ferro en Caballito, subió al tercer lugar, con 63 puntos.

El duelo empezó mejor para la visita. El equipo de Diego Cocca se puso en ventaja a los siete minutos por intermedio de Guerra, luego de que Independiente perdiera una pelota en el medio y un error defensivo dejara al 9 listo para definir. Sin embargo, el Rojo no se dio por vencido y a los 26 Pisano, tras habilitación de Insúa, consiguió el empate. Dos más tarde, como si fuera poco, expulsaron al goleador de Defensa y Justicia, por lo que el panorama le quedó más cómodo al local, que a los 27 del complemento llegó al triunfo por el gol de Sergio Ojeda.

El partido se fue calentando y Silvio Trucco echó mano a las tarjetas. Después de la roja a Guerra, a los 24 minutos, llegaron las de Emir Faccioli (46 del complemento) y Javier Báez (a los 47), en la visita, y la de Claudio Morel Rodríguez (47) en el local.

rumbo al ascenso

rumbo al ascenso

Pese a eso fue un sábado redondo para Independiente. Además de la caída de Insituto, en Isidro Casanova, Almirante Brown le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán, dejándolo muy relegado, a cuatro puntos de Instituto. Con este panorama, deberá esperar por lo que ocurra el lunes con Huracán, que visita a un ya descendido Talleres y puede alcanzarlo en ese preciado tercer lugar de la B Nacional.

Ahora, en tanto, el puntero Banfield buscará una victoria que lo acerque al título. Será a partir de las 19, cuando visite a Sarmiento, en Junín, con transmisión de la Televisión Pública. La fecha continuará mañana con los duelos entre Crucero del Norte-Aldosivi (a las 15), Gimnasia de Jujuy-Brown de Adrogué (15), Unión-Independiente Rivadavia (16), San Martín de San Juan-Patronato (16) y Sportivo Belgrano-Boca Unidos (18). El lunes, además de Huracán, jugarán Villa San Carlos y Douglas Haig (15.30).

Clarín