Grondona quedó en Off-Side

27 mayo, 2014

 

Graciela Ocaña denunció manejos millonarios en la AFA

Grondona es uno de los denunciados por Graciela Ocaña./REUTERS

 

La diputada porteña Graciela Ocaña formalizó ayer al mediodía su denuncia penal contra la Jefatura de Gabinete de ministros del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por presuntos delitos en el manejo de los millonarios fondos destinados al “Fútbol Para Todos”, según informaron fuentes judiciales.

La denuncia quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres y, como primer paso, deberá ir a la Fiscalía en turno con su juzgado para que el fiscal dictamine si se debe abrir una

causa penal y, tal caso, para que formule el correspondiente “requerimiento de instrucción”.

Grondona está hasta las "pelotas"

Grondona está hasta las “pelotas”

Ocaña denunció que tanrto los funcionarios intervinientes como las autoridades de AFA podrían haber incurrido en los delitos de defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Dime con quien andas....

Dime con quien andas….

La legisladora porteña por Confianza Pública había adelantado el fin de semana que denunciaría al titular de la AFA, Julio Grondona, al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y al senador, presidente del club Quilmes y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Uno de los argumentos de la denunciante es que los clubes de fútbol empeoraron su situación económica-financiera pese a los 6 mil millones de pesos que se destinaron a ellos por los derechos

El "eterno" en posición muy adelantada

El “eterno” en posición muy adelantada

de televisación, a través de la AFA, desde setiembre de 2009 hasta la fecha.

La diputada basó su denuncia en una investigación periodística difundida por el programa televisivo La Cornisa, conducido por el periodista Luis Majul y emitido por América TV. Allí se informaron de supuestos cheques entregados a los clubes por la AFA a cambio de que sean cambiados en determinadas financieras o casas de cambio.