Tiró y mató a su madre

27 mayo, 2014

Clarin.com

Habló el hombre que mató a su madre de un balazo

“No atiné a tirar, fue una cuestión defensiva”, dijo el ombudsman adjunto de Avellaneda, quien hoy quedó libre. Para los investigadores, la muerte de la mujer fue por un disparo que el ombudsman adjunto de Avellaneda, Rubén Alice, que había sido detenido por matar a su madre presuntamente por un disparo que salió por accidente, fue dejado en libertad y habló de lo sucedido: “Comúnmente las limpio, tengo tenencia del arma… No atiné a tirar, fue una cuestión defensiva, supuse que alguien me iba a disparar cuando se movió el vehículo. No se veía nada”.

Todo ocurrió el sábado cerca de las 19, cuando Celmira Zuzetau (81) llegaba a la casa de su hijo en la localidad de Bernal, en Quilmes. La mujer iba en un auto junto a la esposa de Alice y al hijo de la pareja, de 14 años. Según contó la Policía, Alice estaba esperando a sus familiares armado con una pistola 9 milímetros del otro lado de la ventana de la casa que da a la calle.

arrepentido el resto de su vida

arrepentido el resto de su vida

Aparentemente, corrió la cortina con la pistola y, según dijo ante la Policía, ahí salió el disparo que desafortunadamente impactó en el rostro de su madre. “Se me escapó el tiro y maté a mi vieja”, les confesó a los agentes que lo detuvieron.

Hoy, una vez que fue liberado, Alice contó a la prensa que lo “han robado varias veces” y que en una de esas oportunidades le han “tirado”. Pero estaba muy conmocionado por lo sucedido y le costaba mucho explicar lo que había pasado el sábado a la tarde.

“Ni miré ni tiré…Yo estaba con el arma, miré a ver cómo se movía (¿el auto?), y la verdad es que no tengo explicación”, dijo como pudo ante el canal de noticias TN; y cuando le preguntaron si sintió miedo y por eso disparó: “No sentí nada, sentí un estado de shock que… Se fue el ser más querido de mi vida”.

Alice declaró ante la Policía que el disparo fue accidental y cuando se lo consultó sobre si creyó que en la puerta de su casa había un delincuente, el hombre dijo: “No le dispararía a nadie, solamente en una actitud defensiva…”. Y cuando le preguntaron qué es una actitud defensiva, esgrimió: “Si alguien lo encañona con un revólver y le tira, uno trata de defenderse, como cualquier persona. Es una cosa verdaderamente accidental”.

El ombudsman adjunto de Avellaneda recordó: “Abrí la ventana y… No encuentro una explicación de cómo sucedió. El arma la tenía en la mano y, evidentemente, en una actitud involuntaria… Estaba todo oscuro, yo no tiré contra el auto. Es