Relevan al jefe de la Unidad Regional I de policía luego de una ola de asesinatos en la capital provincial

3 junio, 2014

Cinco crímenes se produjeron en un lapso de once horas

en la capital provincial, lo que motivó que familiares de víctimas reclamaran en la explanada de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

Los cambios llegaron de cinco muerte en menos de once horas.

Luego de una ola de violencia que provocó cinco muertos en once horas horas —entre las 12 y las 23 del lunes— fue relevado de su cargo el jefe de la Unidad Regional I de la policía, Rafael Grau. En su reemplazo asumirá esta tarde el comisario mayor Sergio Vergara. Además, familiares de víctimas se manifestaron hoy en la explanada de la Municipalidad de la capital provincial, donde fueron atendidos por el intendente José Corral.

No cambiamos

No cambiamos

Además de Vergara, asumirá como subjefe el comisario inspector Sergio Fernández, en reemplazo de Reynaldo Kiener, según informó esta tarde el Ministerio de Seguridad, aunque nada refirió respeto de los rumores que señalaban que al menos algunas de las muertes fueron por enfrentamientos entre soldaditos de bandas de narcotraficantes.

Los rumores apuntan que Abel Villarroel, de 19 años y ejecutado en la esquina de Azcuénaga y Mitre, de barrio Chaqueño ayer a las 17 a manos de un chico de 14 años, sería un “soldadito” de la “Banda del Chinchu” y se habrían estado disputando al menos un búnker de drogas en esa barriada.