ASESINARON AL COMISARIO MAYOR GULLERMO MORGANS

10 junio, 2014
Martes, 10 de junio de 2014  16:32 | Policiales

Ladrones entraron a robar en un local y asesinaron a un integrante de la cúpula policial

LA CAPITAL

Vidas perdidas

Vidas perdidas

Se trata del comisario mayor Guillermo Morgans, jefe de la Agrupación Unidades Especiales. Entró al Pago Fácil cuando los delincuentes estaban robando, los enfrentó y los atancantes le dispararon en la cabeza.

La víctima falleció esta tarde en el interior del rapipago de Rodríguez al 200.

El jefe de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional II, el comisario mayor Guillermo Morgans, fue asesinado esta tarde cuando enfrentó a dos jóvenes que se encontraban robando en el interior de un Pago Fácil de Rodríguez al 200.

Según las primeras informaciones, el hecho sucedió cerca de las 15.30 cuando dos ladrones entraron armados a robar en un comercio de Rodriguez al 200. Morgans ingresó al local e intentó frenar el robo. Se enfrentó con los ladrones y forcejeó con uno de ellos. Fue en ese momento que comenzaron los disparos y uno de los atacantes le disparó en la cabeza.

Más policías asesinados

Más policías asesinados

El comercio sería propiedad de uno de los hijos de Morgans y tras el fatal desenlace los ladrones se dieron a la fuga, llevándose la recaudación robada en una mochila. Según trascendidos, el local cuenta con cámaras de videovigilancia que habría registrado el asesinato.

Apenas ocurrido el hecho se congregó en el lugar una fuerte presencia policial. Incluso se encontraba el titular de la Unidad Regional II de Rosario, el comisario inspector José Luis Amaya y tres fiscales: Adrián Spelta, Florentino Malaponte y Miguel Moreno. También se acercó al sitio el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet.

Como jefe de Unidades Especiales, Morgans estaba a cargo de todas las áreas investigativas de la policía rosarina, que abarcan las secciones Sustracción de Automotores, Brigada de Investigaciones, Análisis Delictivo, Seguridad Personal y Leyes Especiales.

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto se encontraba en la ciudad de Santa Fe y al enterarse de la noticia decició emprender el viaje a Rosario.