BUSCANDO EL DT NEWELLS LLEGO AL CAROZO

10 junio, 2014

 

Gustavo Raggio, un hombre del riñón rojinegro, es el nuevo DT de Newell’s

Después de 60 días, el ex defensor leproso, quien actualmente dirige a la 5ª división en las inferiores del club, será el reemplazante de Alfredo Berti. Mañana a las 12.30 será presentado.

Gustavo Raggio reemplazará a Alfredo Berti en la conducción técnica leprosa.

 

Markarian caro Asad más barato Lunari más barato Carozo más barato

Markarian caro
Asad más barato
Lunari más barato
Carozo más barato

Gustavo Raggio fue elegido esta tarde como nuevo entrenador de Newell’s Old Boys, según confirmó la entidad del Parque en su página oficial, y mañana a las 12.30 será presentado como el sucesor de Alfredo Berti.

Quizás el nombre de Raggio era uno de los que menos sonaba. Pero pasaron 60 días desde que la directiva rojinegra se puso a la búsqueda de un entrenador, descartó incluso el nombre del técnico interino Ricardo Lunari -quien ocupó por unos partidos el puesto que dejó vacante Alfredo Berti- y mucha agua pasó debajo del puente.

Los nombres de entrenadores que se barajaron no pueden contarse con los dedos de las manos: desde Ricardo Gareca, pasando por Américo Gallego, Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo,  Angel Hoyos, el propio Lunari -quien en un momento se autopostuló-, Diego Cocca, Norberto Scoponi, Darío Franco, Marcelo Gallardo, Sergio Markarian y Omar Asad, aparecieron como alternativas. Con la mayoría se mantuvieron reuniones y algunos parecieron hasta tener el “sí” a flor de labios. Sin embargo, casi sorpresivamente los dirigentes de Newell’s se dieron cuenta que no había demasiado tiempo para esperar y decidieron mirar hacia adentro.

Excelente

Excelente

Raggio fue defensor del equipo rojinegro, debutó en 1991 y campeón en 1992 de la mano de Marcelo Bielsa, técnico con el que también participó en la edición de ese año de la Copa Libertadores. Nació en Villa Constitución el 27 de octubre de 1971 (42 años) . Carozo, como se lo conoce desde hace muchos años, jugó 127 partidos con la casaca rojinegra entre 1991 y 1996 y marcó 10 goles.

También se desempeño en Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe, Banfield, San Martín de San Juan, San Martín de Mendoza, Argentino de Rosario, Independiente Rivadavia de Mendoza y Emelec de Ecuador.

Luego de recibirse como director técnico, Raggio comenzó a desempeñarse en esa función en el club del Parque en 2009. Desde entonces y hasta 2010, fue el orientador de la 8ª disivión, mientras que desde 2011 se hizo cargo de la 5ª división.

Como conductor de la categoría 94, en 2012 gaandor de la Copa Campeonato. Los pibes rojinegros jugaron 28 partidos, de los cuales ganó 16, empató 8 y perdió sólo 4, con 53 goles a favor y 21 en contra.

Su participación más reciente se dio en la fase clasificatoria 2014, en donde dirigió a la 5ª división (categoría 1996) que terminó puntera en dicho certamen, con 8 triunfos y 1 empate (casi 93% de efectividad), 22 goles a favor y 7 en contra.

Escuela de Futbol

Escuela de Futbol