Los bancos estarán cerrados mañana y el viernes en la primera hora de atención al público

11 junio, 2014

El Banco Central regulará las tasas de préstamos

La actividad industrial cayó 3,7 por ciento en abril

La Capital

La actividad fabril sufrió una caída del 3,7 por ciento en abril, mientras que en el primer cuatrimestre del año el retroceso fue del 2,2 por ciento, informó ayer la Unión Industrial Argentina (UIA).

Los bancos estarán cerrados mañana y el viernes en la primera hora de atención al público

Es por un paro en reclamo de la reincoporación de 36 bancarios despedidos en Tucumán. Si no hay respuestas, las medidas de fuerza se repetirán la semana que viene con más intensidad.

Los bancarios pararon en protesta por la represión

Los bancarios de Rosario resolvieron realizar una medida de fuerza mañana y pasado, días en que no habrá atención al público en la primera hora, y amenazan con extender las protestas a la semana que viene con dos horas diarias de paro, si no se reincorporan los 36 bancarios despededidos en la Caja Popular de Tucumán.

Protestas por atropellos

Protestas por atropellos

De esta manera, los bancos estarán cerrados mañana y el viernes en la primera hora de atención al público, además de una movilización que se concentrará a las 9 en la sede de La Bancaria.

La medida de fuerza obedece a “la exigencia de la reincorporación de los 36 compañeros despedidos en la Caja Popular de Tucumán y por la condena sobre los graves hechos de terrorismo de estado, que el 13 de mayo pasado protagonizara la policía de Tucumán, baleando e hiriendo a 22 compañeros bancarios”.

También reclaman “una reforma tributaria ante las injusticias del régimen vigente, para que, como corresponde, paguen más quienes más tienen, mediante la reforma del IVA y la derogación del impuesto a las ganancias sobre los ingresos que tienen carácter alimentario”.

Si los reclamos no son escuchados, el miércoles 18 y el jueves 19 próximos habría un paro en las dos primeras horas de atención al público.