Guerra de encuestas entre Scioli y Massa

13 junio, 2014

La disputa entre Daniel Scioli y Sergio Massa tiene un nuevo round con las últimas encuestas.

Clarín

ELECCIONES 2015

Un estudio de Poliarquía a nivel nacional señala que el gobernador superó al de Tigre. Para la consultora W, el diputado del Frente Renovador es el político que más votos obtendría si las presidenciales fueran hoy. Macri se ubica tercero pero creciendo en ambas.

Scioli y Massa, guerra de encuestas.)

La disputa entre Daniel Scioli y Sergio Massa tiene un nuevo round con las últimas encuestas.

Dos estudios conocidos entre ayer y hoy dan ganadores diferentes: la de Poliarquía al gobernador y la de la Consultora W al diputado nacional.

Los más votados

Los más votados

Un estudio realizado por la Consultora W de Guillermo Oliveto determina que el diputado Sergio Massa es el político que más votos obtendría si las elecciones presidenciales de Argentina se realizaran hoy. La seguridad, el vínculo con los argentinos y el perfil emocional de los candidatos son los ejes del nuevo estudio.

Sobre la base de 1200 casos, recolectados entre septiembre 2013 y abril 2014, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, la consultora  W de Guillermo Oliveto, junto a Trial Panel, las cualidades más elegidas para el futuro presidente son las vinculadas a la seguridad y al vínculo con los argentinos, entre otros temas.

Para definir a los dirigentes Binner, Cobos, Macri, Massa, Randazzo y Scioli, el estudio constó de 4 dimensiones de análisis: emocional, racional, futuro y expectativas.

En la primera dimensión, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa obtuvo la mayor cantidad de votos bajo las consignas “puede mejorar la inseguridad” (41%) y es “firme y seguro” (36%). En cuanto al perfil emocional, Massa es considerado el “mejor líder político” (31%), “le importa la Argentina” (30%) y “se preocupa por lo que le pasa a la gente” (35%).

Respecto a quién elegirían como presidente, Sergio Massa se ubica en primer lugar (22%), en segunda ubicación Mauricio Macri (15%), luego Daniel Scioli (9%), Florencio Randazzo (7%), Elisa Carrió (5%), Julio Cobos (4%), Sergio Urribarri (2%), Ernesto Sanz y Pino Solanas en último lugar ambos con un 1%.

En caso de un escenario con ballotage, el diputado Massa se impondría tanto frente a Scioli (45% vs 29%), como a Macri (42% vs 28%), Binner (46% vs 26%) y Randazzo (53% vs 17%).

Por el lado de Poliarquía, Daniel Scioli encabeza la intención de voto a presidente para las elecciones de 2015. A nivel nacional, el 22% de los entrevistados se inclinó por el gobernador, seguido por Massa con 20%. Esta medición pone a Scioli a la cabeza de una medición nacional y lo relega a Massa por primera vez en segundo lugar.

Tercero se ubica Mauricio Macri con un 16% de la intención de voto, lo que determina que el jefe del PRO creció cuatro puntos en los últimos dos meses.

Massa, en cambio, perdió la cima de la tabla: mientras que en abril lo elegían el 23% de los entrevistados y superaba a Scioli por dos puntos, desde mayo se ubica en el segundo lugar.

Por debajo de estos tres, están empatados Hermes Binner, Julio Cobos y Elisa Carrió con 7 puntos de intención de voto.