Con goles de Aymar, Las Leonas se quedaron con la medalla de bronce en el Mundial de Holanda

14 junio, 2014

Vencieron a Estados Unidos por 2 a 1. Con este triunfo, el equipo se mantiene dentro de los tres mejores seleccionados en Mundiales y Juegos Olímpicos

La Capital – Ovación

Festejo argentino en Holanda. La capitana Luciana Aymar junto a Delfina Merino y Rosario Luchetti. (Foto Reuters

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se adjudicó hoy la medalla de bronce  en la Copa del Mundo de La Haya, Holanda, al vencer a Estados  Unidos por 2-1.

Luciana Aymar, a los 8 y 21 minutos de la primera etapa anotó los goles del conjunto albiceleste, en tanto que Laureen Crandall  marcó el empate transitorio para las norteamericanas a los 11  minutos del mismo segmento.

De esta manera, el representativo nacional se mantiene dentro de los tres mejores seleccionados en Mundiales y Juegos Olímpicos  desde 1998, cuando quedó cuarto en la Copa del Mundo disputada  también en suelo naranja, pero en UItrecht.

Orgullo argentino

Orgullo argentino

 

11:00:19 AMFue el último encuentro como entrenador del equipo de Carlos Retegui, quien seguirá conduciendo al seleccionado masculino, al  menos hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En ambos ciclos,  Las Leonas no bajaron del tercer puesto con el “Chapa” en el  banco de suplentes en torneos de primer nivel.

Con poco le bastó a Las Leonas para dominar a Estados Unidos en la primera mitad. El conjunto albiceleste desniveló por las  puntas, sobre todo por el flanco derecho de su ataque y generó varias  opciones de gol.

La primera llegó a los cinco minutos cuando Florencia Habif, ingresando al semicírculo por derecha, sacó un bombazo alto que se  fue muy cerca del arco defendido por Jackie Kintzer. Tres minutos más tarde, Rocío Sánchez Moccia tomó por izquierda un centro largo lanzado desde la otra punta y sacó un potente  disparo que fue desviado por Aymar para abrir el marcador.

La alegría no duro mucho porque en su primer ataque profundo, Estados Unidos forzó un corner corto y llegó al empate. Sobre los  11, Crandall, que había servido la bocha, recibió la devolución de  Caroline NIchols y puso el 1-1 parcial.

Las Leonas, que antes habían tenido una chance clara de aumentar con un revés de Agustina Albertario que se fue cerca, no se  desconcentraron y siguieron controlando el juego. De ahí hasta el  final de la etapa generaron cuatro corners cortos más, pero ni  D’Elía, ni Barrionuevo, ni Rebecchi estuvieron certeras a la hora de la  definición.

La que sí estuvo fina fue Aymar, quien a los 21 recibió un centro de la “imparable” Merino -de lo mejor en Argentina a lo largo  del certamen- y con una media vuelta puso el 2-1 con el que se  cerró la etapa inicial.

El segundo tiempo fue más trabado y casi no hubo situaciones frente a los arcos. Las Leonas consiguieron pronto un corner corto  tras una buena asociación de Merino con Rebecchi, quien forzó la  infracción, pero Mariana Rossi no pudo parar la bocha y la chance  se diluyó.

Estados Unidos inquietó poco, pero a dos minutos del epílogo dispuso de un corner corto, que esta vez no llegó a destino. De ahí  hasta el final Argentina defendió bien y se quedó con la victoria.

Fue un digno cierre de certamen para un equipo que aspiraba a llegar, al menos, hasta la final, pero, aunque no pudo lograrlo,  ratificó que sigue en la elite del hockey mundial, aunque algo más  lejos de Holanda que en años anteriores.
La síntesis del encuentro es esta:
Argentina: Florencia Mutio; Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Mariana Rossi; Florencia Habif, Luciana Aymar,  Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Delfina  Merino. Ingresaron luego: Martina Cavallero, Macarena Rodríguez,  Gisele Juárez, Josefina Sruoga, Agustina Albertario y Daniela Sruoga.  Entrenador: Carlos Retegui.
EE.UU: Jackie Kintzer; Julia Reinprecht, Katelyn Falgowski, Rachel Dawson, Lauren Crandall; Katie O’Donnell, Michelle Kasold,  Caroline Nichols, Katie Reinprecht;  Paige Selenski y Melissa  González. Ingresaron luego: Stefanie Fee,Jill Witmer, Kelsey  Kolojejchick, Michelle Vittese, Emily Wold, Kathleen Sharkey. Entrenador:  Craig Parnham.
Goles: en el primer tiempo, 8m Aymar (A); 11m Crandall (EE.UU); 21m Aymar (A).
Corners: Argentina 5 – EE.UU 2.
Arbitros: Lisa Roach (Australia) y Chieko Soma (Japón).
 Estadio: Kyocera (La Haya).