EN EL MEJOR COTEJO DEL MUNDIAL ITALIA SE IMPUSO ANTE INGLATERRA

14 junio, 2014

 

Italia festejó ante Inglaterra en el choque de potencias

Grupo D

Clarín

Se impuso 2 a 1 con goles de Marchisio y Balotelli. Sturridge había marcado el empate parcial. Los de Prandelli ahora comparten el liderazgo del grupo D con Costa Rica.
 

Cuando el sorteo del Mundial deparó que Italia e Inglaterra se midieran en el debut, pocos se imaginaron el partidazo que en el estadio Amazonia de Manaos sostuvieron. Allí, una Italia que ya no levanta la bandera del catenaccio se impuso por 2 a 1, en un encuentro que brilló por la cantidad de situaciones de riesgo y la verticalidad que ambas selecciones exhibieron en ataque. Marchisio y Balotelli marcaron para los de Prandelli, que con Costa Rica –vencedora de Uruguay- picaron en punta en el Grupo D, el de la muerte. Para los ingleses, el empata parcial lo puso Sturridge.

Los 3 puntos ante Inglaterra

Los 3 puntos ante Inglaterra

Comenzado el partido, Inglaterra salió a jugar en campo italiano y de entrada llegó claro con un derechazo desde afuera del área de Sterling, joven atacante de Liverpool, cuyo remate salió cerca del ángulo izquierdo. Desde lejos probaba Inglaterra y por una mala salida de la zaga italiana casi pone el primero Wellbeck, pero su derechazo, demasiado cruzado, no halló arco. Italia, sin juego pese al buen pie de sus mediocampistas, con Pirlo como abanderado, también buscaba con remates desde lejos, pero ni Candreva ni Balotelli lograron inquietar.

Con la velocidad de sus delanteros, los británicos eran más punzantes. En un desborde por izquierda de Wellbeck, los ingleses le pasaron cerca la primero. El centro atrás del moreno no pudo ser conectado por Sturridge.

Pirlo no gravitaba hasta que comenzó a hacerlo. Tanto, que sin tocar la pelota asistió a Marchisio para que ponga el 1 a 0. Tras un córner desde la derecha jugado hacia atrás, el compañero de Tevez en Juventus abrió sus piernas y la pelota le quedó a Marchisio, que con un derechazo rasante y cruzado marcó a los 35 minutos. Pero casi nada les duró la alegría a los italianos, porque dos minutos luego, Sturridge puso el 1-1 en una velocísima jugada, tras un desborde de Rooney por izquierda, cuyo centro atrás superó el cierre del ex Boca Gabriel Paletta. Todo era muy vertiginoso y en el último minuto de los primeros 45, Italia casi vuelve a celebrar. Primero por Balotelli, que tras un hermoso pase de Pirlo gambeteó al arquero Hart y dipsaró bombeado, pero su remate fue despejado en la línea por Jagielka. En la última, el poste derecho le negó el gol a Candreva, en lo que fue el corolario de un primer tiempo que no dio respiro.

Festejan el primero gol

Festejan el primero gol

No bajó el ritmo el partido en el inicio del segundo tiempo. Y en cinco minutos, otra vez Italia estaba arriba, ahora por un cabezazo de Balotelli. La figura del Milan fue muy bien asisitida por un centro de zurda de Candreva, que había desbordado por la derecha. El palo por palo continuaba y apenas luego, Rooney encaró de izquierda a derecha y antes de entrar al área cruzó un derechazo que por poco no se convertía en una nueva igualdad.

Promediando el segundo tiempo, a partir del buen pie de sus volantes Pirlo, De Rossi, Marchisio y Thiago Motta -reemplazante de Verrati-, Italia buscaba quitarle algo de ritmo al juego y cuando lo conseguía, sufría menos. Cuando el goleador de la liga italiana, Immobile, reemplazó a Balotelli, el delantero del Milan se llevó al banco de suplentes la estruendosa ovación que el estadio Amazonia le regaló.

Hacia los últimos 15 minutos, lógicamente, la intensidad no era la del primer tiempo. Y con piernas cansadas Italia hacía su negocio, saliendo de contra cuando la ocasión se lo permitía. En ese lapso, los arqueros ya no sufrían como antes, pero Sirigu debió desviar un lindo tiro libre de Baines y vio comootro de Gerrard se perdió no muy por arriba de su travesaño. Lensación de partidazo sobrevolaba por el estadio Amazonia, y el  público celebraba lo ofrecido por ingleses e italianos.  Como si lo mostrado hubiese sido poco, Pirlo terminó a toda orquesta, con hermosos pases largos y hasta casi marcando, con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Pasado el debut, en su segundo encuentro, Inglaterra deberá afrontar un partido clave por la clasificación a octavos, ante Uruguay, que también se jugará su suerte. Con más aire, los italianos irán por sellar su clasificación ante Costa Rica.