Copa del Mundo 2014: Alemania no tuvo piedad y aplastó alPortugal de Cristiano Ronaldo

16 junio, 2014

Los bávaros golearon 4 a 0, con tres goles de Müller; CR7 tuvo un mal partido y Pepe vio la roja en el primer tiempo

La Nación  -  >

MUNDIAL BRASIL 2014

Los bávaros golearon 4 a 0, con tres goles de Müller; CR7 tuvo un mal partido y Pepe vio la roja en el primer tiempo

Un equipo de fútbol, el alemán, contra once grandes futbolistas, los portugueses. La goleada por 4 a 0 de la poderosa Alemania ante un Portugal descontrolado, que tuvo a un Cristiano Ronaldo ausente y sufrió la irresponsabilidad de Pepe, expulsado en el primer tiempo, dejó en claro por qué, en el fútbol, el todo siempre es más importante que la suma de las partes.

La máquina alemana

La máquina alemana

Es cierto que el partido se abrió con un dudoso penal a favor de los alemanes, que Thomas Müller transformó en gol. Pero, no menos cierto es que la rebeldía de Portugal brilló por su ausencia. Ante la adversidad, los lusos liderados por CR7 no reaccionaron. Y, para peor, entre los 31 y los 36 minutos del primer tiempo sufrieron un gol de cabeza de Hummels y la irresponsable expulsión de Pepe, que agredió a Müller sin pelota.

Si había alguna chance de reacción, aunque sea un atisbo de esperanza para los portugueses, estas se diluyeron cuando segundos antes del cierre de la primera etapa Müller puso el 3 a 0.

 

Lo del segundo tiempo fue un trámite, algo que se jugó por compromiso. Con Portugal resignado, Alemania reguló sus fuerzas y sólo le hizo un gol más (otra vez Müller, que selló un hat-trick) para cerrar la goleada por 4 a 0.

Con este resultado, Portugal complica sus chances en el Mundial, ya que comparte el grupo con los difíciles Ghana y Estados Unidos, que juegan esta tarde, desde las 19.

Por su parte, Alemania confirma su condición de serio candidato a llevarse la Copa del Mundo de Brasil.

Posible rival. Si la selección argentina sale primera de su grupo y pasa los octavos de final, se enfrentará contra el segundo de este grupo en cuartos.