Pizzi concluyó su efímero ciclo como director técnico del Valencia

18 junio, 2014

El dueño del club, Peter Lim, dijo que “no tiene en cuenta” al entrenador que sacó campeón a San Lorenzo. Será reemplazado por el portugués Nuno Espirito Santo. 

La Capital – Ovación

Pizzi cerró el efímero ciclo en el Sevilla, equipo al que llevó a la final de la Europa Liga, que perdió ante el Valencia.

Pizzi deja atrás al Valencia

Pizzi deja atrás al Valencia

El técnico argentino Juan Antonio Pizzi no seguirá en el equipo español Valencia, según le comunicó en las últimas horas el presidente de la entidad, Amadeo Salvo. El periódico Superdeporte.es consignó hoy que Pizzi “ya tiene la confirmación de que no va a continuar la próxima temporada”, ya que el nuevo accionista del club, Peter Lim, de Singapur, “no lo tiene en cuenta”.

“Falta poner día y hora para acordar la rescisión de su contrato y todo apunta a que eso no ocurrirá hasta que se concrete la entrada del inversor”, se añadió en el medio español. De este modo, se cerrará el efímero primer ciclo del director técnico santafesino en la entidad de Mestalla, con el arribo a la final de la Europa Liga, en donde perdió con Sevilla.

El entrenador argentino será sustituido por el portugués Nuno Espirito Santo, apuesta personal del empresario Lim. Pizzi, ex director técnico de Colón, Rosario Central y San Lorenzo, donde fue campeón en el torneo Inicial 2013, llegó en diciembre pasado al Valencia para sustituir a Miroslav Djukic y firmó hasta el 30 de junio de 2015, por lo que habrá que “negociar su salida” del club “blanco”.

Como futbolista, Pizzi jugó en Rosario Central (tres etapas), River Plate, Tenerife (dos etapas), Valencia, Barcelona y Villarreal; todos de España, además de Toluca de México y Porto, de Portugal.