Pakistán: disparan contra un avión y matan a una pasajera

25 junio, 2014
   Pakistán: disparan contra un avión y matan a una pasajera
|

Se trataba de un vuelo comercial que iba con más de 170 pasajeros; hay dos tripulantes heridos

Un avión que se acercaba al aeropuerto de Peshawar, al noroeste de Pakistán, procedente de Riad, fue alcanzado por cuatro o cinco balazos. Una pasajera murió y dos miembros de la tripulación sufrieron heridas.

Se trataba de un vuelo de la línea comercial Pakistán International Airlines (PIA) que llevaba más de 170 pasajeros a bordo.

“Los disparos fueron efectuados desde el exterior del aeropuerto, una pasajera y dos tripulantes resultaron heridos, la pasajera murió en el hospital”, explicó Nakeeb Ur Reheman, policía, a la agencia AFP.

El autor de los disparos abrió fuego contra el avión cuando volaba a 1500 metros de altitud, según informó Rehman, convencido de que estuvo a punto de producirse una catástrofe.

Dispararon desde el exterior de la pista

Dispararon desde el exterior de la pista

El atentado no fue reivindicado, al menos públicamente, pero la semana pasada los talibanes advirtieron a las empresas internacionales y compañías aéreas, y les aconsejaron que cesaran sus actividades o se atuvieran a las consecuencias.

Se dispararon ocho balas de Kalashnikov contra el avión cuando este se encontraba a unos 5 km del aeropuerto y fue alcanzado en la cola, según un primer informe balístico citado por Mohamad Faisal, un alto policía de Peshawar.

Los vuelos del aeropuerto internacional de Peshawar se interrumpieron temporalmente