Puntajes del increíble triunfo de la selección con un Angel Di María determinante

1 julio, 2014

Rojo y Mascherano completaron el podio; Messi, siempre clave, aportó la asistencia en el gol

Por Pablo Hacker | canchallena.com

SAN PABLO.- La Argentina venció a Suiza por 1-0, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014, y logró la clasificación a cuartos con un gol de Angel Di María, la gran figura del encuentro. En la clasificación final, Mascherano y Rojo completaron el podio entre los mejores. Messi sintió el desgaste, pero aportó la asistencia en el tanto sobre la hora.Sergio Romero (6): volvió a responder cuando más lo exigieron; en el primer tiempo, le sacó el gol a Xhaka; volvió a transmitir seguridadPablo Zabaleta (5): con errores y algunos aciertos; otra vez intermitente.Federico Fernández (3): sigue siendo de lo más flojo de la selección en el Mundial, con errores constantes.Ezequiel Garay (6): levantó su nivel con respecto a los últimos partidos; correcto en la marca y las coberturas.Marcos Rojo (7): otra vez de lo mejor del equipo por su actitud; recibió su segunda amarilla en el Mundial y no podrá jugar los cuartos de final; salió lesionado.Fernando Gago (3): otro pésimo partido del volante de Boca; lento, mal con la pelota, flojo en la marca; acumula tres encuentros flojísimos.

Solo el "milagro Di María" permitió que argentina pasara a cuartos de final

Solo el “milagro Di María” permitió que argentina pasara a cuartos de final

 

Alegría y llantos

Alegría y llantos

 

nuevo medio

nuevo medio

 Javier Mascherano (7): fue el corazón y el termómetro del equipo; en muchos tramos del partido, fue el hombre que levantó a sus compañeros y tuvo quites importantes.

Angel Di María (8): figura por el gol y por esos últimos 15 minutos, los del segundo tiempo suplementario, en los que con su decisión la Argentina terminó llegando al triunfo; apareció en el momento más caliente.

Ezequiel Lavezzi (5): había expectativas porque había entrado bien ante Nigeria, pero tuvo un flojo partido; fue voluntarioso, aunque sin peso ofensivo cuando fue por derecha o izquierda.

Lionel Messi (7): siempre decisivo, estuvo muy marcado y se fue quedando sin energías; encabezó la contra del gol y asistió a Di María.

Gonzalo Higuaín (4): otra vez lento, poco resolutivo; lo más claro fue un cabezazo en el segundo tiempo.

Rodrigo Palacio (6): entró por Lavezzi y buscó constantemente, con aciertos y también errores.

José Basanta: reemplazó a Rojo y cumplió por su sector.

Lucas Biglia: entró para jugar el segundo tiempo suplementario y le dio aire a un equipo sin piernas..