CON EL GOL DE MAXI RODRIGUEZ ARGENTINA JUEGA LA FINAL CON ALEMANIA

9 julio, 2014

 

La pulga estuvo bien marcado

La pulga estuvo bien marcado

 

Maxi llevó a la Argentina a la final con Alemania

Maxi llevó a la Argentina a la final con Alemania

 

Romero no falló en ninguna

Romero no falló en ninguna

 

 

Romero la pared que nos lleva a la final con Alemania

Romero la pared que nos lleva a la final con Alemania

Romero fue el héroe en los penales: Argentina, a la final

Alegrón para el país

Alegrón para el país

 

 

Se jugó con intensidad

Se jugó con intensidad

Maxi Rodriguez Photo

519606f36d2b8_800x549El arquero atajó los penales de Vlaar y Szneijder y la Selección se impuso por 4-2 en la definición, luego del 0-0 tras los 120 minutos frente a Holanda en la semifinal. El domingo, Argentina buscará ante Alemania su tercera Copa del Mundo en el encuentro

Fútbol de fuerza y destreza

Fútbol de fuerza y destreza

decisivo en el Maracaná.

Buen banco tuvo Argentina

Buen banco tuvo Argentina

Argentina se metió en la final del Mundial con una notable actuación de Sergio Romero en los penales. La Selección y Holanda habían igualado 0 a 0 de 120 minutos llenos de precaución en San Pablo. Así, jugará por su tercer título del Mundo en el Maracaná ante Alemania.

Romero

Cada penal una expectativa

Cada penal una expectativa

atajó dos penales: el primero, de Vlaar, quien pateó abajo al palo izquierdo del, y el tercero, a Sneijder, quien eligió el otro lado. Para Argentina convirtieron Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez, quien desató el festejo tras su remate, el cual, antes de entrar, fue tocado por Cillessen y luego rebotó en el travesaño. Robben y Kuyt habían marcado para Holanda.

Argentina deja afuera del mundial a un gran equipo

Argentina deja afuera del mundial a un gran equipo

Antes, ambos jugaron 120 minutos llenos de precaución en los que parecía que el encuentro se abriría por un error defensivo o un acierto

Se le dió a "Pachorra"

Se le dió a “Pachorra”

ofensivo. El primer cuarto de hora mostró a dos equipos con recaudos. Holanda presionaba en la mitad de la cancha. Argentina juntaba a la línea de volantes con la de defensores y, cuando tenía la pelota, la jugaba segura hasta encontrar un hueco en la última línea rival. En este sentido, la dinámica de Enzo Pérez y la movilidad de Higuaín fueron las principales cartas ofensivas del conjunto albiceleste en el inicio. La primera chance clara, no obstante, llegó con un tiro libre que contuvo sin dar rebote el arquero Jasper Cillessen

El instante en que Romero asegura la ida a la final junto a Maxi luego

El instante en que Romero asegura la ida a la final junto a Maxi luego

.

En el primer tiempo, Argentina buscó casi siempre por la derecha, donde Lavezzi también generó peligro con desbordes permanentes, aunque sus centros no encontraban un destino efectivo. Argentina, de todas maneras, creo otra clara situación con una pelota parada: A los 23 minutos un cabezazo de Garay se fue por arriba cuando Vlaar lo pateaba.

Hubo poco de Robben y de Messi en la primera mitad, ambos bien contenidos por las defensas rivales. Holanda cuenta con De Jong, recuperado de un desgarro, y con Van Persie, quien superó un malestar estomacal.

Buen arquero pero nada pudo hacer

Buen arquero pero nada pudo hacer con el penal de Messi

En la segunda mitad, Holanda se hacía dueño de la pelota en los primeros minutos, aunque tampoco encontraba espacios en la última línea del equipo de Sabella. De todas formas, a los 13 minutos Argentina generó otra vez peligro: Lavezzi desbordó y metió un centro que Higuaín no pudo cabecear. Y sobre la media hora el nueve tuvo otra, cuando la punteó tras un centro de Pérez y la pelota se fue muy cerca. La jugada, de todas maneras, fue invalidada por un supuesto off side que no existió.

Para romper el cero a cero, Alejandro Sabella hizo ingresar a Sergio Agüero y a Rodrigo Palacio por Gonzalo Higuaín y Enzo Pérez a falta de diez minutos, aunque los cambios no sirvieron para generar peligro. Y, en tiempo cumplido Holanda casi lo gana: Mascherano alcanzó a puntear justo el remate de Robben.

El propio Robben, con más espacios ante un equipo que lucía cansado, probó de afuera a los ocho minutos del primer suplementario y Romero respondió con seguridad.

Parecía que no había forma de evitar los penales, pero cuando faltaban cinco minutos Palacio desperdició una opción inmejorable cuando la pelota le quedó picando en el área y su cabezazo fue manso a las manos del arquero. Y luego, un buen desborde de Messi terminó con otra mala definición, esta vez de Maxi Rodríguez.

El homenaje a un grande del Fútbol: Alfredo Di Stéfano

El homenaje a un grande del Fútbol: Alfredo Di Stéfano

Fue una de las últimas emociones antes de la definición por penales que llevó a la Argentina a su quinta final de la historia, luego de los títulos en 1978 y 1986 y de las definiciones perdidas en 1930 y 1990. Como en las dos últimas definiciones, Alemania será el rival por el título. Será el domingo en el Maracaná, donde Argentina buscará dar el último paso rumbo al sueño.

nuevo medio

nuevo medio