Massa pidió para Rosario una “estrategia de lucha contra el narcotráfico”

27 enero, 2015

Massa pidió para Rosario una “estrategia de lucha contra el narcotráfico”

La Capital –  ”Tenemos que tomar conciencia del volumen y peso de Rosario como ciudad para la Argentina”, sostuvo el diputado y candidato presidencial del Frente Renovador.

Massa dijo que Rosario “debe tener tres jueces especializados en lucha contra el crimen organizado”.

El Lider del Frente Renovador

El Lider del Frente Renovador

El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, planteó hoy la necesidad de que Rosario tenga “una estrategia clara y frontal de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Los rosarinos necesitan de la suma de las fuerzas federales, la construcción de una justicia especializada a ese fin y del trabajo mancomunado con las fuerzas locales para enfrentar este flagelo”, sostuvo Massa.

El diputado hizo referencia a la actualidad de la ciudad: “Tenemos que tomar conciencia del volumen y peso de Rosario como ciudad para la Argentina y esto nos pone en la obligación de tener una estrategia clara y frontal de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Rosario debe tener tres jueces especializados en lucha contra el crimen organizado, cada uno con dos unidades fiscales, fuerza especial de elite integrada por prefectura, gendarmería y policía federal que trabaje de manera coordinada con fuerzas provinciales y con la comunidad local”, consideró.

Además, Massa dijo que se necesita “una unidad de la Afip y unidad antilavado para que hagan un trabajo de seguimiento del movimiento de dinero alrededor del crimen organizado en Rosario”.

Consultado sobre el retiro de efectivos de Gendarmería, Massa manifestó que “quitar gendarmes no suma a brindarle tranquilidad y paz a los rosarinos, sobretodo porque estamos en un momento en que la Policía provincial tiene serios cuestionamientos con autoridades bajo estado de sospecha”.