NUEVO PROYECTO DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS PARA ROSARIO Y LA REGION: “AUMENTO CERO”

2 septiembre, 2016
PROYECTO  ORIGINAL – Aumento Cero
 Proyecto  de Municipalización del Transporte Público Urbano de Pasajeros de Rosario, incorporándolo a la Tasa General de Inmuebles, a través de la contraprestación pecuniaria que mensualmente deberá efectuarse al Municipio por la prestación de este servicio como sobretasa de TGI. – Válido para todos los Municipios y Comunas de la República Argentina, adecuando este diseño a cada una de ellas, como así también con aplicación Universal, Internacional, y validez en todos los países que hayan adherido a la defensa de la Propiedad Intelectual: Derechos de Autor. El presente Proyecto se define como una fórmula polinómica, de contenidos matemáticos simples, basada fundamentalmente en la sustentabilidad y la necesidad de llevar a la práctica  la solidaridad para uso de  la sociedad que posibilita su existencia.
                               Propiedad Intelectual   Nº    941081
                               Propiedad Intelectual  Nº  5170015
                               Propiedad Intelectual  Nº  5170017
                               Propiedad Intelectual  Nº  5211822
                               Propiedad Intelectual  Nº  5304917
                               Ley nº 11.723
                               Actualizaciones: 10/2/2014  -   04/04/2014  -
                              14/05/2014 – 20/01/2015 – 16/08/2016
                               Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
                               Dirección Nacional del Derecho de Autor
                               Presidencia de la Nación
                               Se imprimió el 12 – 12 – 2014
                               Autor del proyecto:   Héctor Pedro Franza
                               DNI nº: 6043638
                               Fecha nacimiento:      18/05/1941
                               Domicilio:   Moreno 2380-CP 2132-Funes
                               Provincia de Santa Fe
                               República Argentina
                               Contacto: hectorfranza@yahoo.com.ar
                               Movil 341 156477886
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Que a través de la historia de la humanidad, trasladarse fue para el hombre de las sociedades, un problema que aún hoy, no se ha conseguido solucionar totalmente en beneficio de ellos.-
Que en la actualidad se han establecido otras formas de concesiones: capitales privados y empresas mixtas entre estos y en sociedad con el estado, pero que por cuestiones de rentabilidad de las inversiones privadas realizadas, y de convivencia comercial, ambas empresas mantienen un mismo costo para el usuario, estableciéndose el mismo por unidad de pasaje por cada vez que asciende al coche.-
Que se han aplicado normas conducentes a viabilizar el desplazamiento de los habitantes de las ciudades mediante el transporte urbano, de manera que se tome conciencia y transforme la prestación de este servicio con carácter de primera necesidad, habida cuenta de la obligatoriedad de desplazarse la familia toda, por cuestiones laborales, de educación, salud, esparcimiento, etc., ya ingresados en el tercer milenio, siglo XXI, eliminando el obligado pago de un boleto por viaje, franqueando el acceso ilimitado al servicio de transporte urbano de pasajeros.-
Que este nuevo proyecto, a través de una alícuota/abono mínimo  para todos los ciudadanos de Rosario y la Región que usen el TUP, crea el derecho al transporte público urbano de pasajeros a satisfacción las 24 horas del día de los 30/31 días de cada mes, en cualquier línea, en cualquier horario, para todos los ciudadanos afectados a servicio, para ellos, los usuarios, que son los que posibilitan su existencia.-
Que hoy están dadas las condiciones en muchas ciudades del país y del mundo, en cuanto a cantidad de habitantes usuarios para la implementación de la nueva modalidad citada, para este servicio de transporte.
Que es primordial, fundamental, que se tome al servicio urbano de pasajeros como un derecho de la población, de manera que nos concienticemos que es una necesidad básica, elevándola, otorgándole la importancia que se le da al uso de un “recurso natural”.-
Es por ello que el costo total del sistema debe ser sostenido por todos los ciudadanos alcanzados por la nueva contraprestación que tienen a partir de promulgada la presente Ordenanza.- Y no se encuentra manera más justa que transformar, declarar al Servicio Urbano de Transporte Público de Pasajeros, como una obligación del Gobierno Municipal de incorporarlo al Nuevo Sistema de Pago del uso del TUP mediante alícuotas/abonos mensuales dentro de la TGI.-
 El sistema debe ser soportado igualitariamente por todos los ciudadanos de Rosario,  y    los de la Región del Área Gran Rosario.-
Lo importante es que el total de lo aportado por todos, de acuerdo a la nueva alícuota/abono mensual, solvente el costo total del sistema de transporte público de pasajeros, donde se incluyan además de todo lo inherente al funcionamiento, previsiones (Fondo de Reserva – Fondo Compensador) por aumentos de costos, para renovación de unidades, desfasajes por efecto del problema inflacionario y fundamentalmente la sustentabilidad, etc.-
En la actualidad el usuario que más viaja acumula pagos de un boleto por cada viaje, cuando en realidad, basándonos en el nuevo concepto de esta necesidad básica de trasladarse dentro del distrito o Región en que vive para realizar todas las tareas de trabajo, salud, ocio, estudio, etc., debe ser amparado dentro del derecho que tienen todos por igual, como también – y en esto estriba el gran cambio del Transporte Público Urbano de Pasajeros – que al ser una contraprestación  por el pago de una alícuota/abono, mensual, PUEDEN TODOS VIAJAR, NO UNA VEZ COMO ANTES POR CADA BOLETO QUE PAGA, SINO TODAS LAS VECES QUE NECESITEN, DESEEN, SIN LIMITES, EN TODAS LAS LINEAS DEL SISTEMA, EN TODOS LOS HORARIOS,  TODOS LOS DIAS DEL MES CALENDARIO  CORRIENTE, lo que transforma el costo de este fundamental servicio, en intrascendente económicamente, siempre dentro de los horarios, frecuencias y recorridos establecidos, que seguramente serán modificados y mejorados, con la posibilidad de agregar un guarda para ordenamiento del pasaje y cuidado del vehículo.-
 Es por ello:
       Que  presento el siguiente;
                                    PROYECTO DE ORDENANZA
                    (Tomando como modelo a la Ciudad de Rosario)
Artículo1º-
Créase a partir de la sanción y promulgación de esta Ordenanza, dentro del Servicio Municipal de Transporte Público Urbano de Pasajeros de esta Ciudad, incorporando como una nueva modalidad de  contraprestación, a través de la Empresa de Transporte Público de Pasajeros o Ente de la Movilidad de la Ciudad de Rosario, incorporada a la TGI, el pago mensual de una alícuota/abono por todos los usuarios del sistema, con el derecho a viajar por ese abono los 30/31 días del mes calendario corriente.- Todos los titulares de TGI alcanzados por la presente Ordenanza- sobretasa TUP- están obligados al pago de TGI + TUP sumadas ambas imposiciones, pudiendo abonarlas al contado, en cuotas iguales o desiguales con su tarjeta de contacto en la canceladora  de la unidad o en  donde el Ente de la Movilidad o la Municipalidad de Rosario lo indique.-
Artículo 2º -
A partir de la promulgación de esta Ordenanza y efectiva prestación de los servicios,  abonaran los abonos, los ciudadanos con  (4) años cumplidos hasta los 69 (sesenta y nueve).-
Dado el exceso de ingresos podrá reconsiderarse la gratuidad hasta cumplir los 10 años, o un abono para ellos de  20% del total ($ 30,00 hasta 10 años.-  Y gratuidad  desde los 65años).-
Artículo 3º -
Todos los usuarios del sistema, tendrán acceso durante 30/31 días, mediante el pago durante el mes de vigencia del abono, a todas las unidades de Transporte del sistema TUP, tantas veces como puedan o deseen viajar, en cualquier línea, en cualquier horario, sin límites.- El abono se podrá pagar con tarjeta sin contacto al contado o en cuotas iguales o desiguales desde el 1ro. de cada mes hasta el día  30/31 del mes calendario correspondiente.-  A cada cancelación, el sistema expedirá el correspondiente comprobante donde se indique el saldo faltante para completar el importe total del abono o indicar que ya ha sido cancelado, quedando los excedentes, si los hubiese, como saldo a favor del nuevo período.-
Artículo 4º -
Metodología para establecer la Alícuota a aplicar para el Transporte Público de Pasajeros
  El monto a pagar en concepto de abono mensual por cada usuario, para todos los usuarios que utilicen  el  sistema, se deducirá de repartir, prorratear, el costo total  del Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad, más el importe del Fondo Compensador y Reserva entre todos los usuarios. (Art. 15º).- sumando, además a los ciudadanos que  no habiten en la Ciudad de  Rosario
Artículo 5º -
 Dentro de este nuevo proyecto de Transporte Urbano de Pasajeros todos los ciudadanos de Rosario, y los del Gran Rosario, que hayan pagado, o estén pagando la alícuota/abono mensual, desde los 4 años cumplidos y hasta 69 años, disfrutan durante 30/31 días del mes corriente, sin límites, el uso del nuevo sistema en todas las líneas Municipales de Transporte Urbano, debiendo ingresar, obligatoriamente,  sus tarjetas personalizadas al dispositivo de control en el vehículo, para acceder al beneficio  de acceso  en todas las líneas urbanas, sin límites,  en todos sus horarios.-
Artículo 6º -
 Queda claro que con esta modalidad, (Art. 5º), el Transporte Público de Pasajeros, transforma, mediante el pago de una alícuota/abono por contraprestación del TUP, al anterior sistema de pago de un pasaje o boleto por viaje, en la habilitación para viajar cuantas veces desee, necesite, cada poseedor de la tarjeta personalizada durante el plazo de 30 a 31 días del mes correspondiente .- Es decir, que mientras esta indique “sin adeudamiento de todas las contraprestaciones insertas”, todos los ciudadanos de cualquier edad, podrán viajar sin restricciones de viajes en todas las líneas que constituyan el nuevo Sistema de Transporte  Urbano de Pasajeros de la Ciudad.- Los menores de 4 y mayores de 65, aun liberados de pago, deberán presentar sus tarjetas al control electrónico.-
Artículo 7º -
Este nuevo modelo de Transporte Urbano de Pasajeros elimina el histórico reclamo estudiantil por el “1/2 boleto”.- Queda intacta toda la estructura actual de Franquicias
Artículo 8º -
Una vez puesta en funcionamiento la nueva modalidad, coexistirán prestando el servicio, la  empresas Municipal y las  privadas .- Estas, las concesionadas, hasta que se extinga la concesión dentro del distrito Rosario, deberán aceptar las tarjetas del nuevo régimen de Transporte Urbano cuyo abono valorará la nueva administración, según la Localidad hasta donde se preste el servicio.-
Artículo 9º -
 Ningún empleado quedará cesante por este cambio de sistema  del transporte urbano,  ya que no se modifica la conducción, talleres, administración, etc., como tampoco perjudicará los derechos laborales adquiridos por cada uno de ellos.-
Artículo 10º -
Una vez reformulado el estudio de costos para el nuevo sistema implementado, cada 30/31 días deberá  analizarse mensualmente para un seguimiento veraz.- El Ejecutivo Municipal no podrá modificar la alícuota/abono del sistema, sin la aprobación del Concejo Deliberante.-
Artículo 11º -
Es necesario prevenir desfasajes  producidos en los precios de mercado y/o laborales que hagan a todos los ingredientes que conforman los costos de funcionamiento del nuevo sistema de transporte.- Se deberán implementar prevenciones para nuevas situaciones  que pudieran lesionar el sostenimiento económico del mismo.- Es por ello que para completar la composición de la alícuota/abono a pagar  mensualmente, es necesario incluir un Fondo Compensador y un Fondo de Reserva  .-
Parte de la flota de unidades deberán renovarse anualmente, de manera que en el mayor corto plazo, todas las unidades sean las necesarias, las más modernas, confortables y seguras.
Artículo 12º -
La legislación que implementará esta nueva modalidad de servicio de transporte público urbano de pasajeros, obliga a la Municipalidad al replanteo total de frecuencias, recorridos y paradas que a no dudarlo, entregará a todos los usuarios un más amplio servicio pensado solo en la comodidad de ellos.-
Artículo 13º -
 El nuevo sistema implementado se convierte, en uno de los primeros transportes urbanos del mundo, autosuficientes, sin objeto de lucro, consolidando una sólida política de progreso y bienestar social.-
 También la Municipalidad quedará obligada a que en los coches no viaje, prácticamente, más que (12) unas pocas  personas de pie. Y esto es así, debido a que las nuevas y suficientes recaudaciones, permitirán la reducción de las frecuencias, objeto de la compra de nuevas y suficientes unidades para ello.-
Artículo 14º
 Las condiciones inestables de la Economía en el país, que repercuten mes a mes provocando graves  incertidumbres, especialmente en el sistema de Transporte Público Urbano de Rosario, debiendo recurrir las empresas a prestamos/créditos  que crean nuevos endeudamientos y dificultades a los usuarios o indeseables nuevas cargas públicas que deben afrontar cada vez más aumentos en los pasajes, es que se creó dentro  este nuevo Proyecto de Transporte Público, una herramienta insertada en  los abonos  mensuales,  consistente en un  Fondo Compensador que servirá, entre otros destinos, para absorber el índice de inflación que deteriora mensualmente en más, el costo total del sistema de transporte de Rosario.-
                La recaudación nueva citada, tiene como fin la sustentabilidad en el tiempo de los costos de los abonos, para afrontar los compromisos de mantenimiento, adquisición de nuevas unidades, y fundamentalmente, que los usuarios se vean compensados con la cantidad de viajes gratuitos que pueden realizar cada mes de 30/31 días calendario.
También  contempla este proyecto aprovechar todos los sistemas de controles electrónicos instalados, con pequeñas modificaciones de programas, aumentando la flota municipal con la incorporación mensual de nuevas y  modernas unidades, cada vez con más confort – aire acondicionado en todas las unidades, calefacción, vidrios polarizados, etc. –  hasta completar el total  de unidades que el servicio requiera para  y que el nuevo proyecto actualice las frecuencias que los usuarios necesitan.-  La solidez de la estructura financiera del nuevo proyecto, abrirá las puertas a los créditos nacionales e internacionales para la compra de nuevos vehículos de diseño, cantidad y calidad, acorde a brindar a los usuarios, la eficiencia y comodidad a que tienen derecho, por ser quienes sostienen el transporte público de pasajeros de la ciudad de Rosario y Gran Rosario.- Con fondos propios, el nuevo servicio, puede adquirir de las fábricas,  chasis, carrocerías, unidades de aire acondicionado, neumáticos, repuestos, etc., con entregas continuas mensuales, unidades que entraran rápidamente en servicio  dando comienzo así a la renovación del bienestar de los usuarios, sin sobresaltos económicos, que lleven a dar tranquilidad sustentable a los usuarios de una  gran ciudad como Rosario. –
 Así también, en caso de que los subsidios por combustible nacionales, no llegaran  a cubrir  el  ciento por ciento de las necesidades del TUP, o sea cubierto parcialmente, el nuevo sistema de transporte por alícuotas/abonos, está en condiciones económicas de solventarlo con recursos propios.-
 Artículo 15º -
 NUEVA UNIDAD TRIBUTARIA –  COEFICIENTE MULTIPLICADOR
 FORMULA
Para crear  la Nueva Unidad Tributaria se toma  la totalidad de  los m2  del Distrito Rosario  sin valor inmobiliario alguno (superficie-edificado y sup. semi-cubiertas).-  El valor dinerario lo da la NUT (Nueva Unidad Tributaria) que resulta de prorratear el costo total mensual del TUP por la totalidad de los m2. del distrito Rosario, a la fecha.- (Costo Tarifario Neto (Costo Boleto) X cantidad de Pasajeros Equivalentes= $ 11,4124 X 10.531.298 de Boletos o Pasajeros equivalentes mensuales es el Costo Total del sistema= $ 120.187.385.-
 $ 120.187.385 ´/. 182.598.155 m2 = 0.65820700652.- El resultado de la Nueva Unidad Tributaria –NUT- es multiplicado por el coeficiente multiplicador para obtener así todos los montos mensuales que sumados coincidirán con el costo del sistema, al que se le deberá agregar el porcentaje que decidirá el monto del Fondo  Compensador o Fondo de Reserva).-
 (El coeficiente multiplicador es: 150,475 para todas las alícuotas o abonos mensuales,”
 0, 65820700652 x  150,475 coef. asign. = $ 99,043699306
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           $ 99,043699306  x 1.213.500 abonos =   $ 120.189.529
$ 99,0436995498 deberán pagar todos los usuarios para alcanzar el nuevo costo de TUP., más $ 50,956300451-Fondo Compensador (51,458%) resultando así que todos los abonos mensuales serán de $ 150,00.-
!!! COSTO DEL ABONO PARA TODOS LOS USUARIOS COMPRENDIDOS EN ESTA ORDENANZA= $ 150,00 MENSUALES !!!
 Artículo 16º
La cantidad de usuarios titulares catastrados-TGI-de la Ciudad de Rosario  ronda 415.000.-
 Estimando el 50% de titulares con grupo familiar de 4 (tomamos 3 excluido el titular)-Esposa y 2 hijos= 415.000(50%)=207.500 x 3= 622.500
  La cantidad de usuarios de los no catastrados (asentamientos precarios) surge del relevamiento de 35.000 familias que viven en Rosario –sin escritura- estableciéndose en 140.000 ciudadanos (tomamos 2 por familia)= 70.000 usuarios/mes
Más los 15.500 familias (62.000) en la misma situación en el Área Urbana del Gran Rosario (de las cuales tomamos 2 por familia)=  31.000 usuarios/mes.-
A estas cifras debemos sumarles los usuarios TUP de otras localidades del Área Urbana del Gran Rosario, que trabajan, estudian, ocio, comercio, etc. en Rosario: ( Villa Gobernador Gálvez – San Lorenzo – Granadero Baigorria – Capitán Bermúdez – Pérez – Funes – Fray Luis Beltrán  – Puerto General San Martín – Soldini – Ibarlucea – Ricardone –  estimados en 300.000 habitantes-Censo 2010 (tomamos 1 cada 4)= 75.000 usuarios/mes.-
TOTAL USUARIOS ESTIMADOS ROSARIO Y LA REGION
415.000 + 622.500 + 70.000 + 31.000 + 75.000  = 1.213.500
Total recaudación mensual: 1.213.500 x $ 150: $ 182.025.000
Recaudación Subsidios
Nación-Provincia y Rosario: $ 70.000.000
Recudación total mensual TUP= $ 252.025.000
 Restando a la recaudación total mensual el costo total mensual sistema:
$252.025.000 –  $ 120.189.529 = $ 131.835.471 (Fondo Compensador y/o de Reserva
Cubre el costo actual y produce un saldo importante para  absorber inflación, solventar combustible, la compra de nuevas unidades mensualmente a todo confort (aire acondicionado), pago de nuevos choferes, pagar cuota mensual por compra a Rosario Bus de sus unidades, saldar compromisos Mixta
  EJEMPLO; Inflación 3% mensual= $ 120.189.529  x 3%= $ 3.605.685,87 que serán absorbidos por el Fondo compensador).- Es decir: $ 131.835.471  –  $ 3.605.685,87 = $ 128.229.785,13  y no se deberá como antes, aumentar el boleto.-  `/. $ 3.000.000 costo nueva unidad)= 30 unidades mensuales $ 90.000.000 mensuales sin acudir a financiamiento alguno, dejando un saldo para el fondo de Reserva de $ 38.229.785,13
 BENEFICIOS
Hoy: 50 viajes mensuales-1,66 viajes diarios- x($ 8,50 el boleto: $ 425,00- Flia. de 4: $ 1.700 x 12 meses: $ 20.400 anual
80 viajes mensuales- 2,66 viajes diarios- : x($ 8,50 el boleto)   $ 680,00-Flia. de  4 : $ 2.720 x 12 meses:    $ 32.640 anual
Abono $ 150 x 4: $ 600 x 12 meses: $ 7.200, pero viajes ilimitados todo el año.-
Estudiantes $ 150,00  viajes ilimitados 30/31 días
Hoy Estudiantes: $ 4,25: 50 viajes: $ 212.50  -  80 viajes de $ 4,25: $ 340,00
 MAS BENEFICIOS
 AL FINALIZAR LAS CONCESIONES, Y/O CADUCIDAD DE LAS ACCIONES PRIVADAS Y ESTATALES,  EL NUEVO SISTEMA SE VERA BENEFICIADO POR:
+ LOS ANTERIORES RETIROS  DE  RENTAS  POR CAPITAL FIJO DE LAS              +  INGRESOS DE LAS EMPRESAS Y/O ACCIONISTAS CADUCADAS
+  LOS SUBSIDIOS  QUE APORTE EL ESTADO NACIONAL
+  LOS SUBSIDIOS PROVINCIALES
+  LOS SUBSIDIOS LOCALES ROSARIO
+  POR INGRESOS DE EGRESOS CAIDOS,
+  MAS LOS APORTES  DEL FONDO COMPENSADOR Y/O RESERVA
+ LOS INGRESOS POR RECAUDACIONES NO CAIDAS DURANTE EL RECESO
   INVERNAL NI VERANIEGO (ESTIMADO $ 17.000.000)
+AL OTORGAR CATASTRO NUEVOS FINALES DE OBRAS SE COBRARAN NUEVAS        +TGI    A   CADA  NUEVO  VECINO  DE  ROSARIO
  CADA TGI ES UN NUEVO ABONO, MAS EL DE SUS FAMILIARES
+ Agrega 30 unidades nuevas mensuales con Aire Acondicionado.- Elimina el servicio de traslado de discapacitados en Coches de línea.- Incorpora para ellos 3 coches personalizados acondicionados y una línea de Teléfono única para prestar el Servicio a domicilio.-
+Incorpora 3 coches de relevo estrategicamente estacionados para cubrir el servicio de los coches descompuestos para evitar demoras a los pasajeros y no amontonarlos como ahora en el siguiente coche de línea
+NUESTRO NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO  NO NECESITA AUMENTAR NUNCA EL COSTO DEL ABONO MENSUAL.-
+ Ejemplo: si las paritarias fuesen cada 6 meses y se pactara el aumento, cada mes el Fondo Compensador dispondra, a iguales índices de inflación de 3%, en 6 meses, 18%= $3.605.685.87 x 6= $ 21.634.115,22.- E igual se habrán comprado 180 unidades nuevas en esos 6 meses.- Y girará al Fondo de Reserva, cada mes el monto establecido.-
 La diferencia en más que pudiera resultar por aumentos al personal TUP será absorbida por el Fondo de Reserva que habrá acumulado en 6 meses:$ 38.229.785,13 x 6 meses = $ 229.378.710,78, monto del cual solo un mínimo porcentaje completará el desfasaje por paritarias.-(Se debe tener en cuenta que el proceso inflacionario comenzó un decrecimiento medido en sus índices mensuales, pero las recaudaciones del TUP se mantienen y mantendrán 100 x 100)
+ Y tanto el Fondo Compensador como el Fondo de Reserva se recomponen en su totalidad todos los meses.-
de manera que nunca habrá necesidad de aumentar el Abono mensual.-
+ Quedan comprendidos  para el pago de la alícuota o abono mensual, los usuarios desde los 4 años  hasta 69.- Dado el exceso de ingresos podrá reconsiderarse la gratuidad hasta los 10 años y desde los 65años).-
Artículo 17º
Todas las nuevas tarjetas, que deberán ser absolutamente personalizadas, solo cancelaran saldos hasta cubrir dentro de los 30/31 días el importe del abono mensual y los saldos excesos  comienzan a pagar el abono mensual siguiente.-Deberán, fiscalizar, además de Nombres y Apellido, domicilio, localidad y DNI,  tener una clave que identifique el origen del usuario (localidad).-  También, cada tarjeta, incorporará un programa que registre en cada mes la cantidad de viajes realizados por el titular de la misma.-
Podrán registrarse en las tarjetas estas claves en forma numérica: Ej.: Clave nº 1 – (Rosario)– Clave nº 2 – (Funes), etc.-
 El nuevo sistema servirá no solo de control de pago del abono mensual, sino creará una estadística certera de los usuarios de Rosario y de cada localidad de la  Región que usan el servicio del TUP y la cantidad de viajes mensuales de cada uno.-
TODO EL SISTEMA DE COBROS DE LA NUEVA MODALIDAD REMITIRÁ LO RECAUDADO A ENTIDAD BANCARIA DESIGNADA.-
SEGUIRAN UTILIZANDOSE LAS MISMAS TECNOLOGIAS INSTALADAS EN LAS UNIDADES ACTUALMENTE.- LA UNIDAD CANCELADORA DE MONEDAS PARA EL PAGO OCASIONAL SOLO SE CORREGIRA PARA ACEPTAR LOS NUEVOS  IMPORTES IMPUESTOS Y SU CONTABILIDAD.-
SE  HABILITARAN A LAS MISMAS BOCAS DE EXPENDIO EXISTENTES PARA QUE VENDAN  COSPELES  A QUIENES LOS  REQUIERAN, CON LA FINALIDAD DE SOLUCIONAR LA FALTA DE MONEDAS Y PROBLEMAS ACTUALES OCASIONADOS CON ELLAS PARA EL PAGO DE VIAJES OCASIONALES.-
 LOS USUARIOS QUE NO HAYAN   REVALIDADO SU TARJETA Y PAGADO SU ABONO DENTRO DEL MES Y POR LO TANTO NO HABILITANDOLE EL SISTEMA ELECTRONICO EL ACCESO A VIAJAR, DEBERA TAMBIÉN PAGAR CON MONEDAS O COSPELES EL OCASIONAL HASTA TANTO PAGUE SU ABONO Y REVALIDE SU TARJETA.- SE HABILITARA, ADOSADO A LA CANCELADORA POR MONEDAS, UN DISPOSITIVO QUE ACEPTA COSPELES QUE SE PODRAN COMPRAR CUANDO SE ABONA O REVALIDA LA TARJETA PARA TODOS LOS CASOS.- NINGUN USUARIO PODRA HABILITAR CON SU TARJETA A VIAJAR  A OTROS.-   EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE ESTOS NO HAYAN PAGADO SU ABONO DAÑANDO ASI AL SISTEMA.- CADA USUARIO DEBERA PRESENTAR AL CONTROL ELECTRONICO SU PROPIA TARJETA YA QUE ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE.-
Artículo 18º
 FONDO DE RESERVA Y/O FONDO COMPENSADOR:
a los fines de su utilización múltiple para avanzar en la adquisición de nuevas unidades anuales y nuevo sistema de diagramación, más posibilidad de extensiones radiales con transferencias para municipio de Rosario y Regional:
También este nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, posibilita que  se extienda Regionalmente como Interurbano, posibilitando la implementación de la estrategia de uso del mismo mediante el programa de “transferencia radial para distancias mayores de la urbanas”.-
También se podrá implementar, siempre con esta nueva metodología de pago mensual por  abonos, en  aquellas localidades con pocos habitantes y por lo tanto sin recursos suficientes para implementar alguno de los actuales sistemas de Transportes Urbanos e Interurbanos propios.- En esos casos, corresponderá a la Administración valorar el costo de esos abonos sumando el exceso de kilometraje.-
Artículo 19º:
De forma
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                                                COLOFON
Auto Sustentabilidad: Fondo compensador natural: al otorgarse un final de obra, y transcurrir 30 días, los constructores o propietarios deberán pagar las nuevas tasas con lo que el sistema obtendrá así constantemente, año a año mayores aportes de TGI al sistema.-  Soluciona la compra de vehículos nuevos cada año para mejorar la comodidad, frecuencias,  recorridos más cercanos en cada sector de la ciudad para que el ciudadano tenga el servicio de transporte sin desplazarse demasiado.- La posibilidad de co-diseñar él o los nuevos modelos adaptados a las necesidades de Rosario, invitando a empresas locales a fabricarlo y a las interprovinciales o extranjeras a radicarse en el Distrito Rosario y dejarnos mediante la transferencia tecnológica la  potenciación de esa rama de la industria carrocera, con los consiguientes aumentos de recursos municipales.-
 Elimina los eternos reclamos estudiantiles por el “medio boleto”.- Nadie tiene que molestarse para cargar tarjetas, sino que paga una vez por mes, ahorrándose muchas cargas/molestias cada vez que se quedaba sin saldo.- No tiene que comprar muchos boletos/viajes pagando anticipadamente montos importantes para conseguir algún descuento.-No se pagaran ni estarán sujetos a tiempo alguno de espera los actuales “transbordos”.- Es notorio también presumir que habrá gran cantidad de ciudadanos de Rosario y la región que ante la calidad del Nuevo servicio y economía del mismo, preferirá dejar sus vehículos fuera del radio céntrico, para sus movimientos dentro del microcentro, con lo que se producirá una  considerable disminución de la polución ambiental, cuestión agravada según pasan los días  y el aumento de unidades contaminando el ambiente de la ciudad.-
     Como resultado notorio al implementarse este sistema, el Transporte Urbano de Pasajeros, al concretar su auto sustentabilidad, deja de sufrir situaciones que comprometían gravemente su cuadro financiero, produciendo las legales huelgas de los trabajadores del gremio, que tanto complican el normal desarrollo de las actividades de los usuarios y por ende de la Ciudad toda.- También quedan eliminadas las pérdidas por caída de boletos/ingresos durante las épocas de vacaciones estacionales, ya que los abonos rigen durante todo el año.-
     Queda atrás la preocupación de los Gobiernos Municipales por los usuarios para trasladarse, para convertirla mediante este nuevo sistema de abonos, en una eficaz herramienta de uso cotidiano, moderna,práctica, de fácil acceso y gran rendimiento económico, tanto para usuarios como para la administración del sistema.-
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